MADAME BIRD es el resurgimiento de la gran Carla de Figueredo ya no como un ave fénix, sino como toda una «madame bird» y es que tras dos años de andadura girando por distintas salas haciendo las mejores versiones de rocksteady y northern soul, ahora se dispone a dar el gran salto grabando este EP para levantar sus alas negras y llevarnos a lo más alto con su música y su radiante voz que nos arrastra a la primera Aretha o a la mismísima Etta James.
Para quien ose a no conocerla aún, la vocalista de Madame Bird es la voz más prominente de la escena «negra» gallega que, tras pasar por el jazz y el blues con anteriores formaciones, esta vez con una nueva formación no menos talentosa, llegan a este EP cargado de tintes souleros dispuestos a hacernos estremecer. Los temas incluidos son una mezcla muy personal con influencias del northern soul más tradicional hasta el R&B más agresivo, pasando por el jazz crooner de los primeros 50 o las baladas de la Chess de los 60.
Acompañando a esta portentosa «pajarraca» (traducción cuasiliteral de Madame Bird) están sus aclamados polluelos:
Jose Triay, guitarrista desde los 12 años, antiguo componente de Garrafunk. Lleva más de 10 años con su estudio de mastering «Northwest Mastering». En Triay se aúnan el talento y la elegancia. Escuchar su guitarra es un placer para los sentidos…
Toño Martín, bajista. Es la pieza clave de Madame Bird, es el corazón. Toñete puede hacer que una canción cobre vida y que tú lo hagas con ella. Empezó con la guitarra eléctrica en la adolescencia, pasando por varios grupos como guitarrista y bajista (Escuchando Elefantes, por ejemplo). Actualmente continúa con Mckuin.
Alberto Camba, baterista. Comienza su andadura de la mano del profesor Luis Rodríguez a la edad de 16 años, estudios que ampliará más tarde en diferentes escuelas y seminarios. Como instrumentista ha colaborado y grabado con distintas agrupaciones (Jazz, Pop/Rock y Folk): Orquesta de Jazz del Conservatorio de A Coruña, de la Big Band de la EMMO, con Alber y el Peligro Infinito, Slap, La Huella, Efecto Inverso, Extrema Urgencia, Birimbao, Marcela, Tecedora,… Desde el año 2001 es profesor de batería en la Escuela Municipal de Música de Oleiros. Camba es la versatilidad, la experiencia.
En su nuevo disco Old Souls, Madame Bird cuenta con las colaboraciones de: Juan de Dios (productor musical con dos nominaciones a los Grammy: una a los americanos y otra a los latinos) a los teclados, Manuel Doel y Álvaro Villamarín a los vientos; con un tema de Marc Ibarz (conocido por componer a change must come, tema interpretado por Ken Boothe). Y en el diseño del disco con Alberto Taracido (triplemente Goya; premio Laus; preseleccionado a los premios Oscar con El bosque animado, etc.) convirtiendo este trabajo musical en OBJETO DE COLECCIONISTA.
Llega Madame Bird con la música que nunca muere… dispuestos a hacer temblar la Tierra.
¡ES UNA BOMBA DE RELOJERÍA!