Proyecto creado por Sergio L.«Chop» compositor, guitarrista y motor de la banda extremeña.
Influenciado por el sonido de The Rolling Stone, T.Rex o Tom Waits.
Los Chicos de Shooterville ofrecen un directo enérgico, cargado de estribillos pegadizos. Paisajes sonoros que van desde el Blues más primitivo hasta el rock and roll más stoniano, dando mucha importancia a las canciones, trabajo vocal y puesta en escena.
En 2013 Sergio decide volar a Chile sin billete de vuelta, se distancia de los proyectos musicales en los que está inmerso en España y emprende un nuevo viaje.
Reside aproximadamente tres años en la ciudad de Santiago de Chile, viaja a Bolivia, Perú, Argentina y queda fascinado por su música y su cultura.
Durante su estancia en Sudamérica compone «Shooterville» y de vuelta a España lo graba en Madrid bajo la producción de Alfredo F. Garcia, de la mítica banda madrileña «Buenas Noches Rose»
Es entonces cuando Chop Chop & Los Chicos de Shooterville irrumpen de forma oficial en 2017 con el lanzamiento de su primer single «Quiero un poco».
El resultado de este trabajo es un EP de cuatro canciones de rock & roll en castellano que recuerda a la mejor época de Los Rodríguez y Andrés Calamaro.
Entre otros logros, cabe destacar las presentaciones que ofrecieron en la desaparecida sala Aftasí de Badajoz, la edición del festival Suberock 2018 en San Vicente de Alcántara y el concierto «fin de gira» eligiendo Madrid para cerrar una etapa de muchísimo trabajo e ilusión, colgando el cartel de «soul out» en la sala «El perro de la parte de atrás del coche»
En la actualidad están inmersos en la presentación de su nuevo disco «FRÁGILES». Un trabajo en el que toca adentrarse en paisajes sonoros mucho más íntimos, teniendo la oportunidad de presentarlo en directo en el festival AMEX de la ciudad de Cáceres.
Como noticia más destacable y reciente, Chop Chop & Los Chicos de Shooterville fueron seleccionados para tocar en las JORNADAS PROFESIONALES DE LA MÚSICA EN EXTREMADURA. MUM 2023.