De Perdidos nace en octubre de 2016 con Rocío Torío en la voz principal, Inés Velázquez al bajo eléctrico y coros y Nacho Tomillo al saxo tenor. Desde 2019, se unen al proyecto Jesús Bravo y José R. Arribí como teclista y baterista, respectivamente, con los que comienza una nueva etapa de creación musical.
La música de De Perdidos es difícil de definir en términos estilísticos, pues bebe de diversas fuentes. Mezcla sonoridades provenientes del jazz, el soul o el rythm and blues con ritmos rockeros, funk, latinos o cercanos al hip hop.
El quinteto vallisoletano ha ofrecido numerosos conciertos y participado en festivales como el Summer End Festival en 2017, 2019 y 2020 (Simancas), el World Pride en 2017 (Madrid) o el Congreso Internacional By & For Citizens 2018 (Valladolid). Otras actuaciones que le han otorgado buenas críticas en medios locales y provinciales fueron la de la plaza mayor de Valladolid durante las fiestas de 2018 y la del Escenario de Castilla y León del Sonorama Ribera 2019.
Ganadores del primer premio en el concurso Onda Rock 2017 y del segundo puesto en el Concurso Villa de Ampudia 2019, en 2020 obtienen el primer premio del certamen Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León, promovido por la Junta de Castilla y León, por su composición “No puedes llevártelo”. Recientemente ganan el premio especial Soul/Funk/Rythm & Blues de Alcalá Suena 2022.
Actualmente están inmersos en la grabación de su próximo álbum de estudio que se estrenará a lo largo del presente año.