Influenciada por la música desde su infancia, K1ZA comenzó escribiendo canciones con 13 años mientras estudiaba guitarra y piano. Con el paso de los años, no tardó en pasarse al hip-hop, subiendo su primera canción a las plataformas en 2020, que formaría parte de su primera maqueta «Rap de Psiquiátrico», donde visibilizaba la salud mental.
En 2021 logró hacerse viral con un video donde cantaba «Contrato» en un parque, el cuál alcanzó las 3M de visitas en tiktok pocos días después de su publicación, esto supuso un crecimiento de la popularidad de la rapera madrileña, propiciando su entrada y desarrollo en el rap. El éxito que ha ido cosechando en redes se ha visto coronado con la publicación de su EP «Agua y Tiza», un trabajo con temáticas intimistas, donde se filtra un activismo social muy enraizado, siendo la salud mental uno de los pilares temáticos de su producción.
Durante 2022 hay un salto de calidad evidente en sus producciones, y empieza a trabajar con productores como Dualy, Answer INC, Fulston, Class Beats o Sr. Chen, y empieza a colaborar con artistas de la talla de Calero LDN, Dirty Porko, Anier o LaSole, entre otros.
Este 2024 sacará el que será su primer disco, cargado de colaboraciones y de varios productores importantes a nivel nacional.